Parral, Chih.- Alumnos de la Prepa López Velarde se manifestaron de manera pacífica este martes con apoyo de los padres de familia solicitando que se abra la escuela y que los docentes inconformes arreglen sus problemas de colectivo con las autoridades correspondientes. Los estudiantes demandaron que no les sea negado su derecho a la educación.
Piden protección de las autoridades ya que temen que al haberse manifestado se vayan a tomar represalias contra ellos, ya que sostuvieron son algunas de las práticas al interior de la institución.
Lo anterior refiriéndose a la solicitud que hacen los docentes respecto a la Profra. Astrid, el Profe Sierra y la Supervisora. Temen que también vayan a solicitar que corran a los alumnos por manifestarse.
Los jóvenes solicitaron que se tome el ejemplo de las otras escuelas que están trabajando bajo protesta. Manifiestan que por si fuera poco ahora intentan dar clases en línea, que porque ya van a evaluar. ¿Qué pretenden evaluar si no dan clases?, denunciaron.
La solicitud fue que les abran la escuela, que los docentes que quieran dar clase, adelante, y los que no, que no den clase y que se les descuenten los días.