Participan estudiantes del CECyTECH en Festival Nacional de Arte y Cultura en Tabasco

Integran  la delegación chihuahuense alumnas y alumnos de los planteles San Guillermo, Cuauhtémoc, Chihuahua, La Junta, San Rafael y Ayuntamiento de Juárez

Después de varios años de estar ausentes en las actividades culturales y deportivas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) reanudó la participación de sus estudiantes en concursos de nivel nacional.

Un grupo integrado por 25 estudiantes representa al Estado de Chihuahua en el Festival Nacional de Arte y Cultura “Carlos Pellicer Cámara” 2022, el cual se lleva a cabo del 27 al 30 de septiembre en Villahermosa, Tabasco.

El objetivo de este Festival es incentivar a las alumnas y alumnos de los CECyTES a expresar sus habilidades artísticas y culturales, brindándoles oportunidades a nivel personal para fortalecer los valores, costumbres y tradiciones propias del país.

La Delegación Chihuahua está conformada por jóvenes de los planteles San Guillermo (Aquiles Serdán), Cuauhtémoc, Chihuahua, La Junta (Guerrero), San Rafael (Guadalupe y Calvo) y Ayuntamiento (Ciudad Juárez), quienes compiten en las disciplinas de Pintura, Escultura, Fotografía, Canto, Cuento Corto, Ajedrez, Poesía, Declamación, Danza y Escolta de Bandera.

Durante el evento de despedida de las y los participantes, la directora General del CECyTECH, Adriana Alejandra Ruiz Ramírez, dirigió un mensaje de motivación al alumnado, deseándoles un buen viaje y mucho éxito en las diferentes fases del concurso.

“¡Nos sentimos orgullosos de su gran talento! ¡Sabemos que dejarán en alto el nombre de nuestro estado con su destacada participación!”, expresó la titular de este Subsistema de Educación Media Superior.

Agregó que el CECyTECH se complace en que se sigan promoviendo espacios para el esparcimiento y desarrollo de las habilidades socioemocionales, el arte y la cultura, a través de acciones juveniles que fortalezcan los valores y los vínculos escolares.