Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de Tesorería, trabaja de manera permanente en la mejora y calidad de los procesos catastrales, por lo cual ha adaptado el Modelo Óptimo de Catastro que tiene con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).
A fin de alcanzar los estándares que proporcionen servicios eficientes, oportunos y eficaces, alineados a la visión de un catastro moderno y satisfaciendo las necesidades de los usuarios.
Por ello, en la Subdirección de Catastro se trabaja en la reingeniería de los procesos que dan servicios eficientes y oportunos al público, hasta ahora se han analizado a detalle nueve trámites, para alcanzar la homologación con los estándares nacionales de eficiencia y mejora de tiempos de respuesta hacia las y los ciudadanos.
Para el Gobierno del Municipio de Chihuahua la competitividad y el desarrollo es el primero de los cuatro ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, reconociendo que una ciudad competitiva es abierta, transparente, y eficiente en todos sus procesos.