Por; Mariela González López
Hoy y mas que nunca los seres humanos necesita del dominio mental para sí mismo, para el avance en sus sueños y metas que realizar. Se le llama así al poder que tiene el individuo para autoreconocerse y controlar sus instintos de humano, para ejercer una actividad para su beneficio. Debo decir que hay otros conceptos de dominio mental y social que han planteado algunos autores con el fin político y económico.
En este sentido se habla del dominio mental que se necesita para evolucionar como personas en cada tarea que realiza en su trabajo, en casa, en la calle y otro espacio para el bienestar humano. Dicho esto para la tarea educativa, concientizar al hombre para el bienestar de si mismo, para evitar problemas que causen otros problemas mas grandes.
Para ello se necesitan las emociones, la autorregulación, conocerse a si mismo, autoeducarse, conocer el bien y el mal de su entorno, para el bienestar de todos. Entonces el dominio mental, llevará al hombre a ser el bien, estar bien consigo mismo y con los demás. No será parte del problema de la que está pasando una nación, sino un humano que sostendrá su existencia, evolucionará y avanzará en este mundo de vida que pretende vivir en paz y armonía.
Por último, se puede educar el dominio mental, sí se es consciente de sí mismo y para lo que necesita el individuo cada día o a futuro.
¡Hasta pronto y lindo dia!