Chihuahua, Chih.- Este lunes el personal de la Escuela Secundaria Estatal 3024 «Héroes Ferrocarrileros» de la Delegacion D-II-20, ubicada en la colonia Atenas, comenzó a trabajar bajo protesta denunciando el deficiente servicio que aseguran sigue prestando Pensiones Civiles del Estado. Invitan a otras escuelas a sumarse a la acción y a manifestarse la próxima semana en Hacienda para exigir una solución.
Cansados de diferentes situaciones que han sufrido compañeros y compañeras, la falta de soluciones a problemáticas que se vienen arrastrando de tiempo atrás y lo que califican de omisión por parte de la Sección 42 del SNTE para exigir la atención a este asunto tan importante, la Secundaria Estatal 3024 y la D-II-20 decidieron decir basta y pasar a la acción.
Por lo pronto y al margen de decisiones de la Sección 42, decidieron empezar a trabajar bajo protesta y para hacerlo del conocimiento de la sociedad colgaron a la puerta del plantel una lona con el lema: “El personal docente y administrativo de esta escuela, trabajamos bajo protesta por el deficiente servicio de Pensiones Civiles del Estado. No más desfalco a sus recursos”.
Sobre el motivo de la inconformidad, aseguraron estar hartos de los cambios constantes de citas, estudios de laboratorio que se dan a más de seis meses, citas con médicos especialistas “que dan cita hasta julio del 2023” y “falta de medicamentos en Farmacia y mala atención en Urgencias”.
Aseguraron que “todo eso es constante de las quejas de las compañeras y compañeros” y recordaron que no hay que olvidar la amenaza de una “probable modificación a la Ley de Pensiones para ampliar los años de servicio a los que no fueron afectados por la (reforma a la) Ley de 2014”.
Asimismo, denunciaron que su sindicato, en este caso la Sección 42, “ha sido omiso en proteger los derechos de sus agremiados, no tiene interés en mejora, está actuando a favor de PCE y no del gremio”.
Tras animarse a dar el paso de denunciar la situación que sufre el magisterio estatal desde la Secundaria Estatal 3024 agregaron que “la idea es invitar a más delegaciones para la próxima semana ir a Hacienda a manifestarnos”.