Encabeza Maru Campos la entrega de seis nuevas unidades a la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender la Declaratoria de Emergencia y eficientar su trabajo; Anuncia nuevo bono

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la gobernadora Maru Campos Galván encabezó esta mañana la entrega de seis nuevas unidades 4×4, modelos 2022 y 2023, a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para eficientar su actuación y la atención a la Declaratoria de Emergencia por las recientes lluvias. La mandataria agradeció al personal de la dependencia su trabajo durante los dos últimos meses por la contingencia y anunció que a partir de la próxima quincena verán reflejados en su salario un nuevo bono. Asimismo, destacó que están teniendo que reponerse del “misterioso” incendio que tres meses antes de concluir la anterior administración se registró en las bodegas de la CEPC y afectó a maquinaria y equipo.

El evento se llevó a cabo a las puertas de Palacio en la calle Libertad y a la mandataria la acompañaron el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, y el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey.

La gobernadora hizo entrega simbólica al coordinador de Protección Civil de las llaves de una de las cinco camionetas que ya llegaron a la entidad y que fueron exhibidas durante el evento a los pies de las escaleras del Museo Casa Chihuahua.

Corral Torresdey destacó el incansable trabajo que el personal de la dependencia viene haciendo durante dos meses, las 24 horas de los siete días de la semana, en atención a la complicada contingencia climática que acaba de atravesar la entidad, apuntando que recorrieron 35 mil kilómetros y tuvieron prácticamente presencia en todas las ciudades.

Enfatizó que las seis nuevas unidades, junto a dos que ya recibieron con anterioridad, contribuirán a eficientar el trabajo tanto de atención de incidentes como para llevar apoyos a las comunidades afectadas.

La propia gobernadora Maru Campos hizo un reconocimiento público al personal de la dependencia por su invaluable trabajo durante estos dos últimos meses, afirmando que éste tenía aún más valor teniendo en cuenta las limitaciones que se encontraron a la llegada al Gobierno, justo después de que un “misterioso” incendio acabara con parte de maquinaria almacenada en la bodega de la CEPC.

Un trabajo que la mandataria estatal refirió que se verá en parte recompensado con un nuevo bono que el personal estaría percibiendo a partir de la próxima quincena.