La Cruz, Chih.- En el municipio de La Cruz, se vio afectado en gran parte la comunicación con las comunidades, esto debido al tipo de suelo que se tiene en la zona, y con un relieve casi plano en algunos espacios, afectando y obstruyendo los caminos y puentes el desborde del Rio Conchos.
Parte de personal de presidencia municipal encabezado por el alcalde Olvera, en coordinación con la secretaría de obras públicas del estado, se inició con la limpieza de los puentes sobre el caudal del Conchos, esto para poder comunicar a las localidades del municipio, lo anterior debido a que ya ha bajado el nivel del agua considerablemente.
Por su parte el alcalde mencionó que están haciendo esto para que el agua siga su cauce normal y con ello dejar libre el paso a las 4 comunidades hasta ahorita incomunicadas, “iniciamos en Morieleño debido a que es el lugar donde más abajo va el agua, esperemos y en los próximos días seguir en San Rafael, en Corraleño es más trabajo debido a la grandes afectaciones que quedaron en la carretera, pero ya estamos haciéndo lo conducente para ponerla en condiciones y con ello volver a la normalidad”, añadió el Alcalde.
Agradezco mucho a mi amigo Arturo Zubia de la SADER del estado por las atenciones recibidas, así como al residente de obras Publicas Eduardo Rentería por la maquinaria prestada, juntos saldremos de esta contingencia y gracias a todos por sumarse”, finalizó.
Se espera que en la próxima semana estén las vías ya liberadas y listas para transitar por el municipio, esperando que las lluvias no afecten de nuevo las comunicaciones.