Chihuahua, Chih.- Madres de familia molestas reportaron que la Primaria Juan Alanís 2390, ubicada en la colonia Camino Real, lleva desde el 30 de agosto sin docente frente a grupo en el salón de 3º A. Aseguran que sus hijos sólo contaron con una maestra interina el primer día del ciclo, pero que tras recibir ésta su nueva plaza las autoridades educativas no han hecho lo conducente para cubrir la vacante. De eso transcurrieron ya 14 días y las mamás dijeron basta.
“Ya necesitamos maestro, desde el inicio de ciclo no tenemos, había una maestra interina que iba a cubrir el grupo pero le llegó su plaza y nada más un día fue”, refirieron.
Las madres de familia afirmaron que ya fueron a exigir el recurso humano a las dependencias encargadas de ello, denunciando que la Secretaría de Educación y Deporte y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros “nada más se echan la pelotita”.
Lamentaron que mañana sus hijos cumplirán 15 días sin maestro, que los días pasan y “no tenemos respuesta”.
Asimismo, si bien señalaron que son conscientes que no son la única escuela con esta problemática “los niños no pueden perder más clases, se perdió mucho ya ahora en pandemia”.