Encargará González Mocken al nuevo director o directora del COBACH investigar concesiones de las cafeterías y reitera que hay 9 que siguen operando del periodo de Tere Ortuño

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, señaló este martes que encargará al próximo o próxima titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, cuya designación se espera quede a más tardar la próxima semana, la investigación del tema de las concesiones de siete cafeterías al hermano del titular del Ichife, Raúl García Ruiz. El secretario volvió a reiterar la existencia de nueve concesiones procedentes de la administración anterior, la de Tere Ortuño Gurza, y que continúan vigentes por la calidad del servicio que se venía prestando.

Sobre el nombramiento de quien será la nueva autoridad en el COBACH, González Mocken apuntó que “estamos esperando la designación del nuevo director o director en la próxima semana. Entonces, ya una vez tengamos eso, le encargaremos que haga todas las asignaciones y concesiones pertinentes”.

En torno a la denuncia interpuesta por este asunto por diputados de Morena ante la Secretaría de la Función Pública, el titular de la SEyD refirió que “se está haciendo el trámite correspondiente”.

Acto seguido, González Mocken informaba que “es un tema que le voy encargar en su oportunidad al director que esté en turno porque, además este es un asunto donde se asignaron no todas las cafeterías en este periodo, hubo nueve asignaciones anteriores que se respetaron por la calidad de los servicios que se estaban dando”.