Programa «La Escuela es Nuestra» a toda Educación Básica, anuncia delegado Loera de la Rosa en Aldama

– Lo mejor está por venir, señala durante el primer informe de gobierno del alcalde Miguel Rubio

– Corazón del informe resalta la atención al desarrollo social, deporte, salud, salud mental y adicciones, este último tema que tiene que ver con la seguridad, señala el representante del presidente de México en la entidad

Chihuahua.- Inversión federal supera el 50% el presupuesto de Aldama con 4,804 beneficiarias y beneficiarios, y más de 70 mdp al año, agradece presidente municipal

Recursos federales mantienen activa a esta comunidad de una u otra forma, reconoce presidente municipal

Todas las escuelas de Educación Básica serán beneficiadas con el programa del Gobierno Federal, La Escuela es Nuestra (LEEN), anunció el delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa durante el primer informe de Gobierno del municipio de Aldama.
Hace cuatro años hablé con el alcalde de Aldama, Miguel Rubio, quién fue el número uno para gestionar obras e inversión del Gobierno Federal, señaló ante cientos de personas convocadas al Parque Deportivo La Amistad.

Señaló que ell corazón de este primer informe de Gobierno resalta en atender las necesidades de desarrollo social, deporte, salud, salud mental y las adicciones; éste último tema ligado a la seguridad.

El también representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó la coordinación de trabajo entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y autoridades estatales.
Aldama, dijo, ha tenido un crecimiento mucho más acelerado que otros municipios, además de la inversión de 14 millones de pesos que se ha realizado en regiones cercanas para que tengan electricidad.

Indicó que todas las escuelas de Educación Básica en Aldama tendrán en Beneficio del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).
«Lo mejor está por venir para el municipio de Aldama», agregó después de reconocer la labor realizada por el alcalde Miguel Ángel Rubio Castillo.

Por su parte, el presidente municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo, señaló que se trabaja de manera coordinada con el delegado de Bienestar quien además es responsable de que los programas implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador lleguen a quienes los necesitan.
Resaltó que es importante hacer este reconocimiento por lo que representa para la economía familiar pues «los programas sociales de Bienestar en nuestro municipio apoyan a 4 mil 804 personas, lo que representa un ingreso a las familias aldamenses de más de 70 millones de pesos al año».

Rubio Castillo explicó que el presupuesto anual del municipio de Aldama asciende a los 118 millones de pesos y la inversión del Gobierno Federal supera más del 50 por ciento, con 70 millones de pesos, que de una forma u otra mantiene a esta comunidad activa.
Destacó que muchos de los adultos mayores que reciben su pensión, utilizan parte de eso para pagar incluso su Predial.
En el evento estuvo presente el director regional de Bienestar, Marcelino Gómez Brenes.