Descarta Maru a Tere Ortuño para el Ichmujeres; Al principio quería seguir al frente del COBACH y su marido está muy enojado con el Gobierno Estatal, no sería un buen momento, dice

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que hasta el momento no tienen definido quién encabezaría el Instituto Chihuahuense de la Mujeres en caso de que se den los enroques que implicarían la salida de Margarita Blackaller para ocupar la diputación local que dejaría Georgina Bujando. Aseguró que hay muchas chihuahuenses capaces que podrían desempeñar ese encargo y descartó a Teresa Ortuño Gurza porque afirma es notorio que su esposo está totalmente en desacuerdo con el actuar de la actual administración estatal.

Sobre la presumible llegada de Georgina Bujanda a la Secretaría General de la UACH, que implicaría la salida de Blackaller del Ichmujeres por su calidad de diputada suplente, la gobernadora empezó señalando que “sería una decisión del rector y el rector que nos avise a ver si suceden esos enroques y entonces tendríamos que despedir a Margarita con mucho cariño, con mucho agradecimiento y también mucho pensando que la vamos a extrañar mucho aquí en el Estado”.

La titular del Ejecutivo destacó que Blackaller “ha hecho un trabajo magnífico por todas las mujeres” primero en su encomienda en el Instituto Municipal de la Mujer y en la actualidad en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Aseguró que por el momento no ha pensado quién sería la nueva titular “porque no sabemos realmente lo que va a pasar”, pero adelantó que “hay muchas mujeres valiosas en el Estado que pudiesen hacerse cargo del instituto”.

Acto seguido, y a preguntas de los medios, la gobernadora descartó que Tere Ortuño, quien en días pasados circuló en forma de rumor, pudiera encabezar el Ichmujeres.

“Yo platiqué con Tere Ortuño al principio de la administración y ella quería seguir donde había estado participando y tengo noticias muy claras de que su marido está muy enojado con el Gobierno Estatal, está muy en desacuerdo de lo que hace el Gobierno del Estado, entonces no creo que sea este un buen momento para que participe en el Gobierno del Estado”, aseveró a este respecto, poniendo fin a los rumores que barajaban que Ortuño pudiera ser quién llegara al Ichmujeres.