Suman FECHAC y Fundación Grupo México vagón de servicio legal al programa “Dr. Vagón” en el estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Por primera vez en el programa de salud “Dr. Vagón” de Fundación Grupo México, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en alianza con Appleseed integraron un vagón legal en conjunto con la Dirección de Registro Civil, Recaudación de Rentas y la Unidad de Antecedentes Penales de Gobierno del Estado de Chihuahua a través del cual se brindó a más de 4 mil chihuahuenses de 7 municipios servicios gratuitos de asesoría legal, actas de nacimiento, constancias de no antecedentes penales.

Los municipios que visitó el Vagón Legal fueron Ciudad Juárez, Delicias, Jiménez, Creel, La Junta, Cuauhtémoc y Ojinaga, donde se brindaron 225 asesorías legales y de entregaron más de 3 mil actas del registro civil, de nacimiento, matrimonio, defunción e inscripciones de nacimiento, así como más de 850 constancias de no antecedentes penales.

Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC comentó: “en la Fundación conocemos la importancia de la seguridad jurídica de cada persona para mantener una vida de calidad, es por ello que impulsamos el surgimiento del proyecto del vagón legal a través del cual junto con nuestros aliados pusimos disposición de quienes más lo necesitan servicios que abogan a la garantía de sus derechos humanos como la identidad”.

“En FECHAC trabajamos por nuestra comunidad a través de iniciativas como esta que atienden sus más sentidas necesidades e impulsan el bien común; es con esta misión que continuaremos sumándonos a proyectos tan valiosos como Dr. Vagón”, concluyó.

El programa Dr. Vagón inició el 5 de enero, llegó al estado de Chihuahua del 22 de abril al 26 de junio y actualmente ha visitado más de 15 estados de la República Mexicana concluyendo su gira por el país el 4 de diciembre.

Sobre Dr. Vagón

En 2014 inició operaciones Dr. Vagón, El Tren de la Salud, un programa creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Grupo México Transportes. Se trata de un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos sin costo, otorga medicamento y ofrece funciones de cine a comunidades más alejadas y necesitadas del país.

El tren cuenta con 65 profesionales de salud, 17 vagones y un quirófano, con ello es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar; cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético. Con ello, es posible brindar servicios médicos sin costo de alta calidad en tres líneas de acción: prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno.

Para más información sobre esto visita: https://www.fundaciongrupomexico.org/programas/Paginas/Salud.aspx