Se elevan a 10 los fallecidos en el trágico accidente de Villa Ahumada, 5 eran trabajadores del lugar; Apoya Gobierno a familias y rehabilitará el local, fuente de ingreso de 130 personas

Chihuahua, Chih.- Tras lamentar lo ocurrido, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, confirmó que ya son 10 las personas fallecidas como consecuencia del trágico accidente registrado ayer en Villa Ahumada cuando un tráiler se estrelló contra varios puestos de burritos. Precisó que cinco de los occisos eran trabajadores de dichos puestos y los otros cinco foráneos. El funcionario estatal informo que Gobierno del Estado brinda apoyo psicológico y en materia de gastos funerarios a las familias, adelantando que también apoyarán en la rehabilitación del lugar ya que de dicho negocio dependen 130 personas.

César Jáuregui señaló que con base a los informes recabados hasta ahora, el camión de carga, que provendría de Ciudad Juárez y viajaba sentido sur, circulaba a alta velocidad ya dentro del núcleo urbano de Villa Ahumada e impactó a un vehículo que salía del puesto de burritos, dando paso al fatal desenlace. Afirmó que se están analizando los hechos para determinar si se trató de una imprudencia del chofer o alguna falla mecánica para deslindar responsabilidades.

Asimismo, reportó que fueron 11 las personas trasladadas a hospitales de Ciudad Juárez, una de ellas de gravedad.

Enfatizó que desde ayer están en contacto y brindando apoyo a las familias, tanto en lo psicológico, como en lo relativo a los gastos funerarios. De igual modo, avanzó que también trabajarán en la rehabilitación del lugar, pues es el lugar de trabajo y la fuente de ingreso de nada más y nada menos que 130 personas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno lamentó los hechos ocurridos, apuntando que se trató de un imponderable, ya que por ese lugar transitan millones y millones de vehículos y nunca había ocurrido nada igual. No obstante, refirió que se estará analizando la implementación de medidas de protección y reducción de la velocidad en el lugar. No consideró del todo viable la construcción de un libramiento pues afirmó que el sostenimiento fundamental de la economía de Villa Ahumada depende de este tipo de negocios.