Chihuahua, Chih.- El encargado de despacho de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez García, informó este jueves que hasta hoy eran 1 mil 270 los paquetes del nuevo uniforme del COBACH regresados.
Recordó que el pasado 31 de agosto venció la fecha para solicitar el reembolso del dinero. Enfatizó que dicho reembolso lo realiza directamente el proveedor, que es quien recibió el recurso, a la cuenta que los padres hacen constar en los formatos que estuvieron disponibles en los planteles para solicitarlo.
A tenor de estos números de paquetes regresados, Miguel Ángel Valdez señaló que se estará cerrando con aproximadamente el 70 por ciento de los estudiantes que adquirieron el uniforme tradicional, mientras que un 30 por ciento decidió quedarse con el nuevo uniforme.
Más que en el tema del reembolso del dinero del paquete del nuevo uniforme, el encargado de la Dirección refirió que las quejas que tienen están relacionadas con la demora en algunos planteles para la entrega de los uniformes pagados hace tiempo por los estudiantes, apuntando que ya trabajaban en ello y estaban “buscando acelerar ese proceso”.
Relacionado con el tema y con la polémica que suscitó la salida del director del COBACH, enfatizó que la instrucción del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, es “que abramos a la proveeduría, claro regulando un poco para que haya un estándar de calidad, entonces es eso en lo que iremos trabajando en los próximos meses, que haya más proveedores autorizados”.