Icono del sitio

Aún no turna la Función Pública al COBACH la denuncia sobre las cafeterías; Hoy iniciaría la SEyD la revisión del caso

Chihuahua, Chih.- El encargado del despacho de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y subsecretario de Media y Superior, Miguel Ángel Valdez García, manifestó que todavía no han sido notificados por la Secretaría de la Función Pública de la denuncia interpuesta por diputados de Morena sobre la presunta concesión irregular de siete cafeterías del COBACH al hermano del titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), Raúl García Ruiz. Pese a ello, manifestó que hoy fueron citados por el secretario Javier González Mocken para empezar a trabajar en la revisión de esta situación para esclarecer cómo se dieron y si hubo irregularidades en el proceso.

Cuestionado por la situación de las investigaciones respecto a esta polémica, Miguel Ángel Valdez inició señalando que “estamos esperando que nos turne la Función Pública la denuncia, todavía nosotros en el COBACH no hemos sido notificados de ello”.

Acto seguido, informó que “hoy vamos a tener una reunión con el secretario González Mocken, aunque todavía, como les digo, no está, lo vimos en los medios la denuncia de los diputados de las cafeterías, vamos a empezar a trabajar en ese tema”.

Adelantó que esperaba “que podamos salir de aquí de parte de la Secretaría (de Educación y Deporte) el lunes o martes con algún comunicado” respecto a la polémica de las cafeterías.

Hizo hincapié en que el “el espíritu del secretario González Mocken es que se realice y se concursen con transparencia las cafeterías, pero vamos a revisar el estatus”.

El Doctor Valdez García recordó que apenas hace 10 días que le encomendaron, en calidad de encargado, la Dirección General del Colegio de Bachilleres tras la salida del anterior director, Marco Licón Barraza, y que ha estado centrado en el arranque del ciclo en todos los planteles del COBACH con 16 mil 600 estudiantes en las aulas, con todos los turnos matutinos llenos y muy pocos espacios libres en los vespertinos.

Derivado de esta situación, aseguró que la SEyD deberá revisar todo el esquema de renta, adjudicación y servicio que se presta en las cafeterías del COBACH y abonar a concesiones y adjudicaciones transparentes.

Salir de la versión móvil