-Para el Gobierno del Estado está claro que las obras son mucho más que cemento, varillas y ladrillos apilados
Chihuahua, Chih.- A un año de haber comenzado la actual administración estatal, por medio del Primer Informe de Gabinete, se dio a conocer que los 67 municipios de la entidad deben verse beneficiados con obra pública, es por eso que se destinarán 7 mil millones de pesos para este rubro.
El Gobierno del Estado busca llevar a cabo obras que sí ayuden a los chihuahuenses a vivir mejor y que cambien las vidas de las familias, por ello, en menos de un año, se cuentan con inversiones superiores a los mil 700 millones de pesos en servicios de agua potable y se han retomado obras que se habían dejado inconclusas.
Se ha puesto especial atención a obras como el paso superior Zaragoza-Villarreal, en Ciudad Juárez y el sistema de transporte “Juárez Bus” que fue abandonado y ahora se encuentra en funciones gracias a una inversión de 600 millones de pesos, el cual se equipará paulatinamente con nuevos autobuses.
En cuanto al compromiso del Gobierno en materia de salud, se han destinado 450 millones de pesos a toda la entidad para obras como la apertura del Centro Estatal de Cancerología en la Capital, asimismo, en Camargo, se amplió y remodeló el Hospital General, además se retomó la atención al Hospital de Maternidad de Parral y en Cuauhtémoc se rehabilitó el Hospital de Ginecología.
Por otra parte, la actual administración estatal, pone énfasis en el plan “Juntos por la Infraestructura” el cual brindará caminos dignos y seguros, con la realización de obras para mejorar 2 mil 395 kilómetros de carreteras estatales.
Finalmente, en respuesta a las lluvias atípicas del actual temporal lluvioso, el Gobierno del Estado ha proyectado un plan de infraestructura y se realizan gestiones con el Gobierno Federal para obtener apoyos de emergencia, con estas acciones, las obras públicas ponen en el centro a los ciudadanos y sus necesidades para llevar a Chihuahua al siguiente nivel de desarrollo.