Supervisa Magistrada Presidente del TSJ la construcción de salas laborales en Ciudad Juárez

– Previo al inicio de actividades de los juzgados laborales en la entidad, se llevan a cabo revisiones a los perfiles que atendieron la convocatoria a la par de supervisiones a las áreas que se ocuparán para tal efecto

Juárez, Chih.- Dentro de la agenda de actividades de la Mgda Presidente Myriam Hernández Acosta por el distrito judicial bravos, se realizó un recorrido por el complejo de oficinas que ocupará el personal asignado para la implementación de la reforma laboral.

La dirección de recursos materiales y servicios generales a cargo de la Lic. Claudia Briones, a través del departamento de mantenimiento y servicios generales son los responsables de las intervenciones en los inmuebles que hasta el momento se han realizado para el óptimo funcionamiento de los espacios.

La titular del Consejo de la Judicatura, recibió una explicación a cargo del Ing. Ricardo González sobre los avances registrados hasta el momento y que permiten proyectar la entrega de la obra en la última semana de septiembre de 2022.

La Mgda Presidenta, Myriam Hernández Acosta, agradeció el trabajo que se encuentra realizando el personal adscrito al Departamento de Mantenimiento en apoyo al inicio de actividades con motivo de la reforma laboral.

En Distrito Bravos, habrá 4 oficinas para jueces, 3 salas de audiencia, 3 salas de conciliación, oficialía, sitio de grabaciones, sala de testigos, área de gestión laboral, áreas comunes para escribientes y secretarios, archivo y cafetería; en una superficie de 442 metros cuadrados.

A la par la Dirección General de Administración, Seguridad, Gestión Laboral, Tecnologías y Gestión Ambiental en conjunto con otros departamentos, y la actual presidencia del tribunal trabajan en lo que les corresponde con el objetivo de concluir las obras de adecuación antes del 03 de octubre, para que inicie el funcionamiento de estos juzgados en Juárez, Chihuahua y Delicias en su modalidad itinerante.

Por lo que respecta a la entrada en vigor de dicha reforma, el Poder Judicial del Estado iniciará con ninguna carga de asuntos en materia laboral, siendo que los que hasta el 02 de Octubre se registren en las juntas de conciliación y arbitraje seguirán su curso de acuerdo a los tiempos y procesos del esquema anterior.