Chihuahua, Chih.- Un joven fue rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en la comunidad de San Rafael, Municipio de Urique, las 67 personas evacuadas de Búfalo, en el Municipio de Allende, ya regresaron a sus viviendas, mientras que familias también tuvieron que ser evacuadas en El Nopal, Municipio de El Tule. Así lo reportó el coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, previo a la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil. Informó que también se encuentran cerrados vados ante la crecida del Río Florido y que los ochos municipios de su cuenca podrían sumarse a la Declaratoria de Emergencia.
A las 10:30 horas de este miércoles fueron citados por Maru Campos Galván a reunión los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil para abordar la situación que atraviesa la entidad por el temporal.
Afirmó que la presa “La Boquilla” amaneció hoy al 70 por ciento de su capacidad, mientras que en la de “El Granero” continúa realizándose un desfogue controlado para evitar que afectaciones mayores en los municipios cercanos.
Refirió que las 67 personas evacuadas de Búfalo fueron alojadas temporalmente en un albergue, pero que tras mejorar la situación ya pudieron regresar a sus domicilios. En estos momentos, apuntó que sólo seguirían evacuadas por cuestiones preventivas familias de la comunidad El Nopal, en el Tule, sin precisar el número de las mismas.
De igual modo, Corral Torresdey manifestó que los municipios que cuentan con posibilidades de sumarse a la Declaración de Emergencia emitida hace unos –con 10 municipios- serían los ocho que se encuentran en la cuenca del Río Florido. De hecho, aseguró que en La Cruz, debido a la crecida de este río, fue necesario cerrar un vado.