Chihuahua.- Ante el regreso a clases de manera presencial y con el 100% de aforo, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua que preside la Regidora Lupita Borruel, se reunió esta mañana con Luis Carlos Esquivel del IMPAS para conocer las medidas preventivas que se van a aplicar para evitar contagios por COVID-19 así como viruela símica y tratar el tema de la rickettsia.
“Estamos interesados por apoyar y atender a la población escolar que el pasado lunes regresó a las escuelas debido a que en las últimas semanas se tuvo un repunte de casos de COVID en nuestra ciudad”, dijo la regidora Borruel.
Ante dicha preocupación el Dr. Luis Carlos Esquivel informó que el IMPAS emprenderá una campaña de prevención en planteles educativos la cual se va a difundir a través de Redes, flyers y medios de comunicación, así como directamente en escuelas para dar a conocer los síntomas de cada enfermedad para que la comunidad conozca los síntomas de cada enfermedad y qué hacer en caso de detectarse entre los niños en edad escolar.
Otro tema que mencionó el funcionario del IMPAS fue el relativo al incremento de perros en colonias periféricas de la ciudad, la cual es peligroso debido a que con ello se incrementa el problema de la Rickettsia que es generada por picadura de garrapata.
Ante este panorama comentó que se dará arranca a la Campaña de esterilización de Mascotas en los sectores donde más se presenta la proliferación de garrapata.
Asimismo la Secretaria de la Comisión la Profa. Indra Manzo Rascón solicitó atención inmediata en escuelas por el problema de pediculosis que se presenta en varios planteles educativos de la ciudad.