– Fue capturado en posesión de pick up robada y un arma de fuego, la cual, pruebas científicas determinaron que se usó en el crimen
Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Javier M. Q., por su probable responsabilidad en el homicidio cometido el pasado domingo 28 de agosto, en un expendio de cerveza de la ciudad de Cuauhtémoc.
El sujeto, apodado El Diablo, fue detenido el lunes 29 de agosto de 2022 por elementos de Seguridad Pública Municipal en las calles Tenochtitlán y 94, cuando estaba en posesión de una pick up de la marca Chevrolet, Silverado, modelo 2006 con reporte de robo y en la revisión, se le encontró una pistola calibre 10 milímetros.
Por tales delitos, fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que formuló imputación en su contra y el mismo lunes, el Juez de Control resolvió su situación jurídica vinculándolo a proceso penal bajo cargos de posesión de vehículo con reporte de robo y portación ilegal de arma de fuego.
En continuación con las investigaciones correspondientes, las pruebas periciales de balística forense practicadas a dicha arma de fuego, arrojaron correspondencia con la que fue utilizada en el asesinato de Luis Fernando C. A., dependiente de un expendio de cerveza en la colonia Campesina.
La evidencia fue integrada a la carpeta de investigación y el Ministerio Público solicitó al juez la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, la cual fue concedida por el Juez y cumplimentada inmediatamente, quedando pendiente la formulación de este nuevo cargo penal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).