Se enfrenta actualmente un «cataclismo» educativo que ha puesto a la niñez mexicana a la deriba: Francisco Sánchez al señalar los retos de este Segundo Año Legislativo

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, manifestó que se enfrenta actualmente un «cataclismo» educativo que ha puesto a la niñez mexicana a la deriba, «esa es la tormenta perfecta que enfrenta este Poder Legislativo…», esto en el inicio del Segundo Año de Labores Legislativas.

El legislador indicó que los legisladores tienen que jugarse la piel para que ningún chihuahuense se quede atrás.

Dijo que un año se ha cumplido desde que la sexagésima séptima legislatura, empezó a escribir la forma en que quedará en el recuerdo de los Chihuahuenses, «a un año de nuestro encargo, Chihuahua vive entre las cenizas y sangre. Decenas de familias caminan en el abandono profundo del gobierno. Las hojas de la historia se ven manchadas por cientos de asesinatos; desde nuestros hogares, negocios, centros comerciales, parques, hasta en nuestras iglesias, se ha materializado la violencia; ciudades bosques y praderas, resulta difícil mencionar una región de nuestro estado que no ha sido azotada por la pestilencia de la muerte; Muchos Chihuahuenses se juegan la vida en actividades tan sencillas como ir a comprar leche», señaló.

«Sin embargo también enfrentamos un cataclismo educativo que ha llevado a la niñez a puesto a la niñez mexicana a la deriba; ese es el escenario, esa es la tormenta perfecta que enfrenta este Poder Legislativo…», señaló.

Agregó que es por esos chihuahuenses por los que se tiene que dar la batalla, «de jugarnos la piel para que ningún chihuahuense se quede atrás…tenemos que dar la battala, el diálogo, la discusión…»

Agregó que la educación, que debería de ser un escalafón para el desarrollo social, se encuentra enfrentando un gran desafío.

Por último dijo que los desafíos son mayúsculos, y mostró su apoyo a la nueva presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, y los demás integrantes de la mesa directiva, pidiendo poner el interés ciudadano por encima del interés partidista.