Denuncian que personal de los Cendis continúa trabajando sin garantías, en un número más reducido y sin los recursos suficientes

Chihuahua, Chih.- Si bien es cierto que tal y como anunció la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común desde el pasado 22 de agosto se reactivó el servicio de los Cendis tras meses suspendido, conocedores del servicio denuncian a través de un pronunciamiento que el problema que afecta al personal que lo atiende “no ha cambiado nada”. Aseguran que el personal continúa laborando sin ninguna garantía, con un número de trabajadoras más reducido cubriendo varias áreas al mismo tiempo y sin los recursos suficientes.

A continuación el pronunciamiento:

“Hace unos días la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común emitió un comunicado dando garantía a los padres de familia de que los Cendis seguirán funcionando como hasta ahora.

Pero que ha pasado con la problemática real, que ha pasado con el personal que ahí labora y que depende de la Asociación Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil, presidida por el Lic. Salvador Miranda Duarte.

NO HA PASADO NADA ellas siguen sin ninguna garantía de nada, nadie les da respuestas su futuro es incierto y ni que decir de las peticiones que vienen haciendo desde noviembre donde piden aumento de sueldo, uniformes y que les sean devueltas prestaciones que ya tenían y su pago a tiempo.

Los Cendis están trabajando con un número de personal muy por debajo del que siempre se contó, el personal cubre varias áreas en su jornada laboral, las exigencias son las mismas para ellas, cuando no se cuenta con los recursos suficientes para el buen funcionamiento y el servicio de calidad con el que siempre han contado los niños.

Cabe señalar que la Secretaría siempre ha tenido las puertas abiertas para escuchar al personal, pero quien debe responder a las empleadas es la Asociación Hogares de Bienestar Y justo es que ya sean tomadas en cuenta y respondan sus peticiones porque si los Cendis funcionan y con excelente servicio es gracias al personal operativo de los mismos.”