Niñas y niños hospitalizados en el Hospital Morelos del IMSS en Chihuahua toman su primer día de clases

Chihuahua, Chih.- Este lunes niñas y niños que reciben atención médica en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, tomaron su primer día clases en este regreso del ciclo escolar 2022-2023.

Lo anterior forma parte del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que tiene como principal objetivo dar continuidad a los estudios de los menores pacientes, informó el titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón.

Recordó que esta acción se implementó en el año 2014, en base a la colaboración establecida con la Dirección de Educación Básica y con el Departamento Académico de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, interrumpiéndose dos años por motivo de la pandemia por COVID-19.

“Estamos muy contentos porque este lunes retomamos actividades de este noble programa, el cual fue muy bien recibido por nuestros pacientes del área de pediatría del hospital Morelos”, destacó.

Finalmente, el titular del IMSS en Chihuahua señaló que con este esquema se pretende disminuir el rezago educativo por enfermedad, entre las niñas, niños y jóvenes que por alguna razón permanecen hospitalizados o tienen visitas recurrentes al hospital, permitiendo reintegrarse o iniciar sus estudios de educación básica, mientras reciben sus tratamientos correspondientes.