Chihuahua.- «Morena tiene la presidencia del Congreso, a lo mejor no un grupo, pero hay otro que está respaldando a Adriana Terrazas…», comentó Mario Vázquez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, indicando que hasta el momento los diputados de Morena han actuado en cuerdas diferentes respecto a la elección de la presidencia del Congreso y los temas del trabajo legislativo, esto referente a un posible rompimiento en los trabajos legislativos con la fracción d eMorena.
El legislador enfatizó que Morena tiene la presidencia del Congreso, una presidenta que reconocieron incluso fuerzas ajenas a Morena; agregó que no tienen problema con las impugnaciones presentadas por los legisladores de Morena, y que las mismas se resuelvan conforme a derecho.
Sin embargo comentó que «La grilla puede quedar de lado…», esto al manifestar que la ciudadanía sí va a cuestionar que estén más atentos a la grilla que al trabajo.
«El PAN tiene que estar siempre abierto, dialogante…más allá de rellertas o eventualmente de afectaciones puntuales en el diálogo, creo que se puede recuperar con la apertura que se tiene en el PAN…», dijo Vázquez Robles cuando se le cuestionó sobre un posible rompimiento en el diálogo con la fracción de Morena.
Finalmente comentó que los diputados de Morena han actuado en cuerdas separadas en el tema de trabajos legislativos con respecto a la elección que se dió, «siempre habrá cosas que dialogar, porque habrá cosas que no sean de un partido sino de la ciudadanía….»