Arranca el ciclo 2022-2023 en planteles del CONALEP

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) inició el ciclo escolar 2022-2023, para la atención de más de 7 mil estudiantes en los ocho planteles con los que cuenta dicha institución educativa en la entidad.

De manera simultánea, los ocho colegios en el estado realizaron su tradicional operativo de bienvenida, donde cada plantel se caracterizó por montar una escenografía especial en las puertas de acceso y explanada, con el propósito incentivar desde el primer día de labores a los estudiantes y docentes.

En el acto protocolario, se contó con la presencia de personal de la Dirección General Estatal, el cual brindó un mensaje especial a estudiantes, docentes y personal administrativo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, fue el encargado de la declaratoria oficial de arranque de actividades en el CONALEP, en representación del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

Valdez García destacó el incremento de matrícula en los diversos subsistemas de Educación Media Superior de Chihuahua. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a esforzarse para no desistir en el camino y culminar sus estudios.

A su vez, José Alfredo Chávez Ruiz, director general del Sistema CONALEP, brindó un mensaje de bienvenida al alumnado y los invitó a continuar con su preparación, redoblar esfuerzos y asumir el compromiso de seguir adelante en su formación académica.

Resaltó que CONALEP es un referente en el tema de educación de calidad y la muestra es el incremento de matrícula, resultado de una planta docente capacitada y comprometida.

Agregó que es importante continuar en cada uno de los planteles con los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.