Realizan arranque del ciclo escolar en Ciudad Juárez

Juárez, Chih.- Autoridades educativas encabezadas dieron arranque oficial al ciclo escolar 2022-2023 de Educación Básica en Ciudad Juárez, durante una ceremonia que se efectuó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal No.3002 de la colonia Ex Hipódromo.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien estuvo acompañado por el jefe de Servicios Regionales Zona Norte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sergio Montalvo Álvarez; y la diputada local Marisela Terrazas Muñoz, en representación del Congreso del Estado.

El subsecretario dio la bienvenida a 748 alumnas y alumnos de este plantel, los cuales forman parte de los 290 mil estudiantes del nivel básico de los subsistemas educativos estatal y federalizado que son atendidos en Ciudad Juárez por 12 mil docentes.

El funcionario señaló que el presente ciclo escolar, destaca por ser el primero en desarrollarse de forma presencial y con el 100 por ciento del aforo estudiantil, luego de las circunstancias especiales causadas por la pandemia de COVID-19.

Fuentes Estrada destacó que se escogió este plantel para el inicio del ciclo escolar por ser una escuela de gran tradición en la ciudad, que tiene muchos años y sus participaciones en la comunidad son extensas tanto en lo académico como en lo deportivo.