El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Ignacio Galicia de Luna, realizó una gira de trabajo por Cuauhtémoc y entregó apoyos a los afectados por las inundaciones que se registraron en esta ciudad en los últimos días.
El titular de SDHyBC estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, así como por el alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, con quienes recorrió diversos puntos donde se sufrieron afectaciones por el citado fenómeno meteorológico.
En esta gira de trabajo se entregaron 200 kits de limpieza que contienen una cubeta, jabón en polvo, toallas, pinol, fabuloso, cloralex y trapeador.
También se hizo entrega de 200 despensas, 100 cobijas, 100 juguetes, 100 electrodomésticos y 50 paquetes escolares con mochila, lápices, plumas, colores, borrador, tijeras, entre otros útiles.
A dirigirse a los habitantes de la colonia conocida como Barrio Delicias, el secretario de Desarrollo Humano dijo que la gobernadora Maru Campos Galván dio indicaciones a los funcionarios para apoyar de inmediato a las personas afectadas por inundaciones con material para reparación de las viviendas, sobre todo, techos y cemento para hacer las reparaciones más urgentes a las casas dañadas por el temporal
Anunció que se creará un esquema para entregar a cada familia damnificada un apoyo económico durante la próxima semana, para que ellos mismos decidan si su prioridad es comprar muebles o requieren alguna reparación de su vivienda.
Los apoyos se trabajan en coordinación con el Municipio de Cuauhtémoc, instancia con la cual se creará un programa de empleo temporal para limpiar calles, recoger escombro y quitar basura dejada por la creciente de los arroyos.
Todo lo anterior se realiza en coordinación con las comisiones de Protección Civil municipal y estatal, a partir de la detección de necesidades de la población damnificada.