Icono del sitio

Presentan Subsecretaría de Educación Zona Norte y SEECH la conferencia “Empoderamiento Femenino desde el Autoconcepto”

-En el marco de la celebración del “Día Naranja” para la erradicación de la violencia contra las mujeres 

Juárez, Chih.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y la jefatura regional Zona Norte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevaron a cabo la presentación de la conferencia “Empoderamiento Femenino desde el Autoconcepto”.

El evento se circunscribe en el marco de las actividades para conmemorar el denominado “Día Naranja”, que se efectúa los días 25 de cada mes con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999, y que oficialmente se celebra el 25 de  noviembre.

La conferencia fue impartida a personal docente y administrativo tanto de SEECH como de la misma Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, por la maestra Blanca Calderón García, certificada como Coach Humanista.

La ponente es licenciada en Contaduría con especialidad en Finanzas, maestra en Impuestos, Facilitadora en Educación y Gestión Emocional y colaboradora del programa de radio local “Tiempo para Crecer”, en la estación 860 Líder Informativo.

Brenda Soledad Morán González, responsable de la Unidad de Igualdad de Género de SEECH Zona Norte, informó que cada día 25 de cada mes, en conjunto con la Subsecretaría, organizan actividades en pro de los derechos de las mujeres por una vida libre de violencia, en virtud de que el mismo magisterio está conformado en un gran porcentaje por mujeres.

“Me da mucho gusto que las compañeras y compañeros atiendan estas invitaciones, y sean a su vez portavoces y transmisores de mensajes de solidaridad y respeto hacia las mujeres”, finalizó.

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes en lo que se conoce comúnmente como el “Día Naranja”.

Dicho día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Salir de la versión móvil