Creo que no hay ruptura en el Congreso, son desavenencias, pero diputados son institucionales y saben que hoy tienen presidenta y los representa a todos: César Jáuregui

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, consideró que, pese a lo sucedido en los dos días anteriores alrededor del proceso para la designación de Adriana Terrazas como nueva presidenta del Congreso del Estado para los próximos dos periodos, en el Legislativo no existe una “ruptura” y los diputados, incluidos los de Morena, privilegiarán la institucionalidad. Sin entrar en valoraciones, afirmó que al Ejecutivo le toca reconocer a la nueva presidencia y garantizar el trabajo conjunto.

Cuestionado en torno a la polémica vivida en la Torre Legislativa, Jáuregui rescató que lo más importante es que dicho poder ya tiene otra presidencia, que “es otra mujer y que tendrá el reconocimiento y el respaldo del Gobierno del Estado al representar a los diputados del Congreso”.

Sobre si consideraba que existía una ruptura al interior del Congreso y cómo podría afectar ello al quehacer legislativo, el secretario aseguró que no veía una ruptura como tal.

“Yo creo que no hay esta ruptura, son, no sé, alguna desavenencias las que pudiese haber ahí, pero los diputados son institucionales y saben que hoy tienen presidenta y que la presidenta representa a todos en el Congreso más allá de identidades partidistas”, señaló.

Agregó que Adriana Terrazas actualmente representa a un poder y como tal el Ejecutivo lo tiene que reconocer y actuar en consecuencia trabajando de manera coordinada entre poderes.

Asimismo, Jáuregui Moreno refirió que no querría hacer consideraciones respecto a lo sucedido al interior de la bancada de Morena por considerar que ello sólo compete a dicho partido.