Cuauhtémoc.- Se brindó orientación por parte de la Policía Municipal de Cuauhtémoc a través del Mando Único, a un grupo de personas que manifestaron haber sido defraudadas por un abogado que les cobró distintos montos de dinero y no atendió los casos para los que fue contratado, por lo que se manifestaron en el despacho del jurista.
El caso sucedió a las 16:30 horas del 24 de agosto, en las calles 34 y Moctezuma, del Barrio Lerdo, propiamente en el despacho del abogado Adán M.R., en donde los agentes se entrevistaron con varios de los posibles afectados.
En primer lugar atendieron a la ciudadana Aurelia N.C., de 62 años, quien expresó que acudió porque exigía la devolución de 15 mil pesos, que el abogado le solicitó para arreglar el cambio de escrituras de su casa, servicio que le contrató hace 14 años.
Otra de las personas ahí presentes era la ciudadana Ana Elva L. L. de 42 años de edad, quien manifestó que hace dos años contrató los servicios del abogado para que realizara un peritaje por una firma falsificada de un familiar entregando para ello la cantidad de 11 mil pesos mexicanos. Hasta el momento sigue sin recibir el servicio.
Pedro V. C. de 44 años de edad, manifestó que acudió porque en el año 2020 solicitó los servicios de esta persona para una demanda de venta de una casa en la ciudad Madera Chihuahua, de la cual nunca se le entregó expediente alguno ni seguimiento a la demanda, pagando un total de 15 mil pesos.
Se levantaron las actas correspondientes y se orientó a las personas para que pongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.