Se integra la Universidad Tecnológica de la Babícora al Consejo de Desarrollo Regional del Municipio de Guerrero  

Guerrero, Chih.- Como resultado de las actividades de la II Expo Feria de Productos Regionales que organizó la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), se acordó la integración de la institución al Consejo de Desarrollo Regional (CODER) del Municipio de Guerrero.

Con la inclusión al CODER, la UTB participará en actividades, proyectos, planes y programas que propicien el crecimiento de las regiones tanto de Namiquipa, como de Guerrero.

El rector  de la institución, Erik Gabriel Loya Ruiz, comentó que es muy importante formar parte del Consejo, ya que en dicha instancia se toman decisiones muy importantes en materia académica, lo que contribuirá a seguir fortaleciendo las acciones que se realizan en beneficio del alumnado.

Destacó que como parte del desarrollo de la Universidad, se apertura dos grupos de estudiantes en la Junta Guerrero, en donde se imparten las especialidades  en Mecatrónica área manufactura flexible y en Desarrollo de Negocios área mercadotecnia.

Abundó que la participación de la academia en estos consejos es sumamente importante ya que constituye una de las cuatro hélices que cimientan el CODER, y en ese sentido aseguró se puede colaborar de muchas maneras como por ejemplo con la investigación.

Loya Ruiz precisó que la Universidad como parte esencial de su operación tiene un área de investigación donde ha contribuido en temas importantes en diferentes dependencias de gobierno, grupos constituidos, dentro del COPLADE y en acompañamiento a productores, empresas de la región y asociaciones civiles.

Finalmente, explicó que con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso de la institución para apoyar a en las decisiones más importantes en el desarrollo de los municipios de Namiquipa y Guerrero.