-Permite a los pacientes dar continuidad a sus estudios, mientras reciben atención médica en el hospital
-Se implementó en el año 2014, en base a la coordinación establecida con la Dirección de Educación Básica y con el Departamento Académico de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.
Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua dio arranque formal este jueves a las actividades para el ciclo escolar 2022-2023, del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, en el servicio de pediatría del HGR No. 1, “Morelos”.
Lo anterior estuvo presidido por el titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, directivos médicos y de enfermería de esta unidad hospitalaria, así como la maestra encargada del programa, Ana Sofía Barcenas Bañuelos.
En el marco de este evento, el titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, hizo entrega de útiles escolares que los trabajadores de esa área, así como de las subdelegaciones de Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral donaron para esta noble tarea.
En su participación, Bonilla y Calderón destacó que mediante este esquema educativo, perteneciente a la Secretaria de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, pacientes del área de pediatría y oncología pediátrica adscritos al IMSS, tienen la oportunidad de dar continuidad a sus estudios de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, mientras permanecen y reciben atención médica en dicha unidad hospitalaria.
El funcionario recordó que el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, fue implementado en el HGR No. 01, Morelos, en el año 2014 y a la fecha se ha brindado atención escolar a miles de niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.
“Solamente se suspendió con motivo de la pandemia por COVID-19, por lo que ahora estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de que se retomen estas actividades que son académicas, cívicas y culturales, que están establecidas en el calendario escolar”, indicó Bonilla y Calderón.
Finalmente, el titular del IMSS en Chihuahua señaló que con este esquema se pretende disminuir el rezago educativo por enfermedad, entre las niñas, niños y jóvenes que por alguna razón permanecen hospitalizados o tienen visitas recurrentes al hospital, permitiendo reintegrarse o iniciar sus estudios de educación básica, mientras reciben sus tratamientos correspondientes.