Lamentan que presumieran refuerzo de operativo “Escuela Segura 24 horas” en plantel robado y vandalizado ¡tres veces en dos semanas!; Iniciarán el ciclo sin cableado eléctrico y sin aire

**Video compartido a través de los grupos a los padres de familia**

Chihuahua, Chih.- El pasado 11 de agosto la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) emitía un comunicado informando del reforzamiento del operativo “Escuela Segura 24 Horas” para garantizar la seguridad durante el periodo vacacional y evitar acciones de vandalismo o delitos. Lo hacía compartiendo una fotografía de dos agentes colocando una manta del operativo en la puerta de una escuela, misma que resultó ser la Primaria Carla María Herrera Guerrero, ubicada en Jardines de San Agustín, y que casualmente desde el plantel refirieron que acababa de sufrir dos robos seguidos los días 9 y 10 de agosto y que, por si fuera poco, hoy volvió a recibir la visita de los amantes de lo ajeno que se llevaron cableado y los motores de los aires, con lo cual niños y docentes se verán obligados a iniciar el ciclo sin éstos. Es por ello que desde la escuela consideraron una “burla” que se presuma un operativo de seguridad en un centro que ha sido robada y vandalizada tres veces en apenas dos semanas.

11 agosto publicación, 9 y 10 entraron al plantel dos días seguidos y les robaron cableado y causaron daños de consideración en el costoso proyecto eléctrico –de aproximadamente 1.5 millones de pesos- con el que había sido beneficiada la escuela que, además del restablecimiento del servicio eléctrico contempló la instalación de ocho luminarias externas fuera de los salones, pero dentro del área vallada del plantel, tras ser una de las más vandalizadas durante la pandemia. Al robarse el cableado, el sistema empezó a hacer cortocircuito y dejó sin luz hasta siete salones. La escuela acometió por su cuenta la reparación de los daños.

Un día después de estos dos robos, salió la publicación de la DSPM anteriormente referida y por si fuera poco ayer 24 agosto la escuela volvió a recibir la visita de los amantes de lo ajeno y sufrió, de nueva cuenta, el robo del cableado eléctrico, el motor de los aires, aires y además lo dejaron sin servicio de internet. En la grabación de las cámaras de seguridad compartida a los padres de familia, se alcanza a ver a tres personas saliendo del plantel.

Ante esta situación, la difusión de la publicación oficial causó malestar entre la comunidad de la Primaria Carla María Herrera Guerrero, desde la cual denunciaron que “los salones sin aire para el regreso al ciclo escolar, así vamos a iniciar nuestro ciclo escolar sin aire, sin cableado, al aire le faltan motores y pues todo el cableado. Se tomaron la foto aquí, la foto que ustedes publican es en nuestro plantel, es en esa puerta, esa lona es en esa pared, y pues la verdad yo en lo personal lo siento como una burla”.