– El delegado estatal de los programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que con estos programas se demuestra que este es un gobierno que sí conoce las necesidades de los mexicanos y las atiende
– Los becados obtienen una beca por un año, en el cual se les da conocimiento sobre un empleo, reciben una aportación mensual de 5 mil 258 pesos y cobertura médica_
Juárez.- Para Bibiana Palacios de la Rosa el cierre del 2021 no era muy alentador, estaba embarazada y tenía que alimentar a sus tres hijos, pero eso no era lo peor, no tenía trabajo y a donde iba a buscar le negaban alguna plaza laboral.
La situación cada vez se complicaba más debido a que su embarazo avanzaba y sabía que si no tenía un trabajo, lo único que le quedaba era irse a vivir con su mamá a El Valle.
Dijo que en su búsqueda de empleo fue a una guardería, donde le comentaron que sí le podían dar una plaza y que podía entrar a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; ahí mismo le ayudaron a tramitarlo y ahora tiene un trabajo el cual ha aprendido más.
Relató que nunca le había interesado nada de la docencia, pero ahora los niños le llaman “maestra”, lo cual le motiva a continuar en este trabajo ya que encuentra muchos beneficios, como lo es tener a sus hijos en el trabajo y atender a otros infantes.
Ahora buscará quedarse de forma permanente en esa u otra guardería ya que ha elevado sus conocimientos y puede ser una empleada más competente e incluso ve en el futuro buscar una especialidad y lograr un ingreso mejor.
Esta tarde el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, entregó 176 tarjetas a los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual esta destinado a ayudar a las personas de 18 a 29 años que por alguna razón no están estudiando o no tienen acceso al mercado laboral.
El evento se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez donde dijo que para construir un país equitativo, con más y mejores oportunidades es necesario atender a las nuevas generaciones y darles las herramientas necesarias para que su porvenir tenga mejores oportunidades.
“Aquí tenemos jóvenes que han terminado una carrera y van, buscan un trabajo, pero se los niegan porque no tienen experiencia y la idea principal de este programa es que tenga un ingreso, que aprendan a hacer algo, incluso paralelo a lo que han estudiado”, dijo.
Esto les ayuda a abrir su panorama de conocimientos y de oportunidades laborales, agregó.
Comentó que este es un programa que nació por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien al darse cuenta que los jóvenes no tenían oportunidades, se encargó de diseñarlo y así tengan un mejor futuro.
Ahora, con su esfuerzo y sus conocimientos adquiridos se demuestra que los jóvenes sólo necesitaban ser atenidos y tener una oportunidad para salir adelante.
Explicó que la beca tiene un año de duración, tiempo en el que las y los jóvenes de entre 18 y 29 años pueden trabajar en un taller, fábrica o negocio, reciben el conocimiento necesario de las funciones donde se están empleando.
Ellos reciben una aportación mensual de 5 mil 258 pesos y servicios médicos por parte del IMSS.
La delegada regional de Bienestar en Ciudad Juárez Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que estas tarjetas son de los jóvenes que se incorporaron semanas atrás, quienes se inscribieron en la zona centro o fueron visitados en sus domicilios.