Emite el IMSS Chihuahua recomendaciones sanitarias para este regreso a clases

-Deben continuar las medidas de prevención: lavar las manos, mantener sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas.

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a seguir cuidándose contra el COVID-19, por lo que recomendó a los estudiantes que en este regreso a clases continúen con las medidas preventivas.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, especialista en epidemiología, destacó que es necesario continuar el lavado constante de manos, utilización de alcohol en gel al 70%, uso correcto de cubrebocas y mantener sana distancia.

Asimismo, recomendó no compartir artículos personales como el cepillo de dientes, lápices, plumas, colores, juegos de geometría, loncheras, envases de agua, termos, cuadernos, libros, comida y cubrebocas, entre otros.

La especialista del Seguro Social en Chihuahua señaló que es conveniente traer consigo toallitas desinfectantes para usar en superficies de uso común y en objetos que sean tocados entre una clase y otra.

Reiteró que se debe reforzar entre padres, maestros y población estudiantil la identificación de signos de alarma, como fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire, para acudir a su Unidad de Medicina Familiar para solicitar atención médica.