Reporta Mesa de Seguridad y Justicia durante julio 45 homicidios dolosos, 84 denuncias de robo de vehículo, 28 de negocio, 48 de casa habitación y 297 de violencia familiar

-A través del Observatorio Ciudadano de FICOSEC procesa la información y especifica cuadrantes con mayor incidencia delictiva en la ciudad

-Se han estado agregando datos de llamadas al 911, IPH y detenciones para su comparación y análisis

Chihuahua, Chih.- La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva al mes de julio de 2022, apoyada con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y es complementada con el análisis y el procesamiento de información del Observatorio Ciudadano de FICOSEC.

Para especificar en dónde ocurren mayormente los delitos en la ciudad, el Observatorio Ciudadano de FICOSEC ofreció mapas de calor basadas en las carpetas de investigación documentadas por la autoridad. Asimismo, se agregó el número de llamadas al 911, Informe Policial Homologado (IPH) y detenciones durante este mes.

Para detallar el reporte, la Mesa de Seguridad y Justicia agregó el lugar que ocupa la ciudad de Chihuahua en el ranking de las 249 ciudades con más de 100 mil habitantes, según su incidencia en cada delito de análisis, agregando el acumulado por delito en un periodo de enero a julio de 2022.

A continuación, se detalla la incidencia de acuerdo con las carpetas de investigación acumuladas a julio de 2022, a excepción del homicidio doloso que se contabiliza número de víctimas:

Delito Denuncias
Homicidio doloso 45 víctimas (40 hombres y 5 mujeres)
Robo de vehículo con violencia 9 denuncias
Robo de vehículo sin violencia 75 denuncias
Secuestro 0 denuncias
Extorsión 0 denuncias
Robo a negocio con violencia 4 denuncias
Robo a negocio sin violencia 24 denuncias
Robo a casa habitación con violencia 2 denuncias
Robo a casa habitación sin violencia 46 denuncias
Violencia familiar 297 denuncias
Privación ilegal de la libertad
(enero- julio 2022) 18 denuncias

Los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad forman parte de la estadística pese a no tener línea de referencia o indicador.

Hasta el mes de julio, es el homicidio doloso el único que superó la línea de referencia.