Reitera Jáúregui que salida de Tuda de Transporte obedeció a «un asunto profesional» de su despacho de abogados y no a presiones de concesionarios

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, reiteró que la renuncia de Ricardo Gustavo Tuda Vargas como subsecretario de Transporte el pasado viernes obedeció a motivos profesionales relacionados con el despacho de abogados de éste y en ningún caso a presiones por parte de los concesionarios del transporte urbano de Ciudad Juárez. Adelantó que en los próximos días la gobernadora Maru Campos Galván informaría sobre quién quedará al frente de esta importante área.

Después de que circularan versiones señalando que la salida de Tuda se pudiera haber dado como consecuencia de presiones de parte de los concesionarios juarenses y la publicación de un desplegado el pasado viernes en torno a una supuesta autorización para la subida de la tarifa, Jáuregui aseveró que “no hay nada de eso”.

“Se trató de un asunto profesional, él tiene un despacho de abogados en Ciudad Juárez bastante exitoso, tuvo que enfrentar algunos contratos de algunas instituciones bancarias y me venía manejando esta necesidad desde hacía varios días”, refirió.

Incidió en que “en absoluto” recibieron presiones para remover a Tuda desde el sector del transporte urbano y enfatizó que “vamos a continuar trabajando en el transporte como lo estamos haciendo, tomando decisiones importantes”.

Jáuregui manifestó que la gobernadora será la encargada de hacer la designación del nuevo subsecretario de Transporte en los próximos días.

Apuntó que quien ocupe dicho encargo deberá reunir las características propias “de todo servidor público “que tenga conocimiento del tema, que tenga experiencia, no sólo conocimiento y que sea una persona que tome determinaciones en beneficio de la gente”.