El rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), Francisco Rodríguez Rico, presentó su informe de actividades de la gestión que inició en 2018 y culmina en el mes de agosto del presente año.
“El asumir como rector de esta institución, a seis años de su creación, representaba un gran reto. Sin embargo, tenía la convicción de lograr su consolidación y que fuera la primera opción de jóvenes que buscan una formación profesional pertinente, con la aceptación del entorno laboral”, expresó Rodríguez Rico.
Destacó que durante su administración se logró una importante inversión en materia de infraestructura, como fue la construcción del nuevo edificio que alberga rectoría, oficinas administrativas, aulas y centros de cómputo.
Asimismo, se equiparon los laboratorios pesados para las carreras de Mecatrónica, Nanotecnología, y Logística, además de la adquisición de modernos equipos para cocinas para el programa académico de Gastronomía.
En materia administrativa, hizo énfasis en la transparencia al aplicar los recursos y en la obtención de certificaciones en calidad de sus procesos administrativos y de educación.
El rector subrayó la excelencia terminal, el incremento en la tasa de titulación de sus egresados, la proyección y participación de alumnos y docentes en eventos y competencias locales y nacionales, así como la acreditación de seis de sus ocho programas académicos, entre otros logros.
Rodríguez Rico agradeció al personal docente y administrativo su entrega y su compromiso hacia la Universidad, pues sin su apoyo no se hubiesen logrado los objetivos trazados por esta casa de estudios.
En el evento se entregaron reconocimientos a empleados que han laborado durante cinco y 10 años en la UTCH Sur.
Como parte del evento, se develaron las fotografías de Fernando Sigala Martínez, Guadalupe García Cortez, César Modesto Acosta y Luis Garzón Sánchez, todos ellos ex rectores de esta institución.