– El Ministerio Público le formuló cargos por delitos contra los animales de compañía por actos de maltrato; se determinó que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar
Juarez.- Tras calificar un Juez de Control como legal la detención de Roberto Carlos B. E., el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte procedió penalmente en su contra por delitos contra los animales de compañía por actos de maltrato.
Emitida la resolución del Tribunal, se determinó que el acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad, fijándose como fecha para la audiencia de vinculación o no proceso para el 23 de agosto a las 11:00 horas.
De acuerdo con la narrativa de los hechos se le acusa de los hechos de carácter delictivo relacionados con maltrato animal registrados el pasado 16 de agosto en las calles Vistas de Creel y Vistas de Sueco, en la colonia Vistas de Zaragoza, en Ciudad Juárez.
En dicho lugar presuntamente Roberto Carlos B. E., realizó actos en contra del bienestar de una hembra canina de aproximadamente nueve meses de edad, ocasionándole con un objeto punzo cortante tipo cuchillo diversas lesiones en la zona del cuello, dorso y la extracción de órganos, hasta provocarle la muerte.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).