Se capacitan jueces cívicos de la Secretaría del Ayuntamiento y fiscales cívicos de la SSPM en modelo de intervención y aplicación del CEMATH

A 15 de agosto de 2022.-Personal adscrito al área de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez y los Jueces Cívicos de la Secretaría del Ayuntamiento, reciben capacitación en materia del modelo de intervención y capacitación que se estará desarrollando en el nuevo Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (CEMATH).

La preparación tiene como objetivo principal que el personal pueda reforzar habilidades que les faciliten involucrar a los hombres de diversas etapas como niños, adolescentes, jóvenes y adultos en estrategias sociales y comunitarias para una transformación social.

Lo anterior a partir de una política municipal de reeducación y sensibilización que facilite el cuestionamiento y la disminución de la normalización y naturalización de la violencia asociada a la construcción de la masculinidad.

Dicho curso se lleva a cabo en las instalaciones del CEMATH en donde los jueces cívicos recibirán una capacitación constante para reforzar sus conocimientos en el modelo de intervención y poder detectar a posibles usuarios del centro para su posterior canalización y posteriormente puedan recibir la debida atención.

Misma capacitación fue impartida a los policías municipales adscritos a la Dirección de Prevención Social de la SSPM, para que el modelo de prevención sea replicado en escuelas, maquiladores y empresas que requieran dicha intervención.

“Juárez Vigilante”