Icono del sitio

Ofrece DSPM plática preventiva a padres de familia y personal docente de CONALEP

– Alrededor de 500 personas asistieron a las pláticas, previo al regreso a clase

Personal de la Subdirección de Prevención y Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ofreció a integrantes de la comunidad escolar del CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), la plática titulada “Proyecto de Vida” que busca orientar a padres y maestros acerca de la conducta de los estudiantes y despejar algunas dudas relacionadas con su comportamiento.

Las pláticas se impartieron durante el período vacacional y en ellas han participado alrededor de 500 asistentes, padres de familia de alumnos de nuevo ingreso y personal docente del plantel 219 Chihuahua ll, en coordinación con el Área de Orientación de la institución a cargo de Carmen Salas.

El terapeuta Ramón Esparza, impartió la plática “Proyecto de Vida”, con la cual se busca hacer reflexionar a los asistentes y sus hijos sobre la situación en la que se desarrollan, si es la que se pretendía, como una forma de inducir un cambio positivo.

Ramón Esparza agregó que las principales dudas de los padres de familia y maestros se relacionan con las sustancias tóxicas entre adolescentes, sobre el cómo actuar oportunamente para evitar su consumo y en saber detectar las malas compañías o influencia nociva de terceras en sus hijas e hijos.

Durante la plática también se abordó el Reglamento de Justicia Cívica, en el cual se contemplan 57 razones por las cuales podrían ser llevados a una comandancia, e incluso, quedar a disposición de un ministerio público, que los llevaría a contar con antecedentes que podrían afectar su futuro laboral y profesional.

La Subdirección de Prevención y Justicia Cívica ofrece, además de “Proyecto de Vida”, diferentes pláticas enfocadas al sector educativo, empresas y comités de vecinos, que pueden solicitarse a través de los teléfonos 614-442-73-00 y 614-429-60-00.

Salir de la versión móvil