Icono del sitio

Estimularán nuevamente las nubes para hacer llover; el avión estaba apoyando en Nuevo León

Chihuahua.- El día de hoy se dio a conocer que el avión King Air 350, pilotado por el Comandante Guillermo Amauri, regresó a chihuahua para retomar el bombardeo de las nubes y de esta manera estimular las lluvias en la entidad, esto después de haber estado apoyando en el estado de uevo León.

Según se informó, fue del del 16 de junio al 2 de Julio que se realizaron 6 vuelos para el bombardeo, qudando pendientes algunos más para estimular las lluvias en Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Alejandro Trueba, quién indicó que los días en que se suspendió la estimulación se debió a la contingencia qué se ha presentado en Monterrey por la escasez de agua.

Así mismo explicó que este proyecto tiene una inversión de poco más de 8 millones de pesos; se realizarán 14 vuelos en un polígono que abarca los municipios de Guerrero, Cusihuiriachi Carichí, Bocoyna, San Francisco de Borja, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Ocampo, Balleza y Guachochi, y pudiera extenderse el bombardeo otros 6 vuelos más.

Todo lo anterior en una extensión de 315 kilómetros de largo y 63 kilómetros de ancho, en una superficie de 2 millones de hectáreas; El avión cuenta con un radar metereológico que permite detectar las áreas con mayor nubosidad de desarrollo vertical, lo que al bombardear las nubes, favorece la estimulación de lluvias.

Salir de la versión móvil