*Exige diputada Ozaeta justicia, paz y seguridad para Juárez
Ciudad Juárez.- “La inseguridad en Juárez es una realidad que amenaza con parar nuestro día a día. Hoy más que nunca, nos invade el pensamiento de que quizás no regresaremos con bien a nuestros hogares”, advirtió la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz.
En sesión la legisladora recordó los lamentables hechos acontecidos el pasado jueves 11 de agosto, la parálisis total que vivió la ciudad después del pánico que sembraron grupos criminales, incendiando negocios y vehículos, disparando armas de fuego y privando de la vida a once personas.
“Hoy, hacemos uso de la voz que la gente nos presta para estar aquí con el fin de demandar justicia, paz, seguridad, y sobre todo, tener la certeza de que vamos a regresar a casa, los juarenses como nuestra ciudad, somos gente de bien, heroica, curtida con el sol del desierto, que diariamente nos levantamos a buscar el sustento para nuestras familias, y nos negamos a hacerlo en medio de la muerte y el miedo”, advirtió ante el Congreso.
Es por ello que ante los terribles acontecimientos, Ozaeta Díaz demandó coordinación entre todos los niveles de gobierno para una efectiva estrategia de seguridad pública que involucre prevención, atención a las infancias que se encuentran vulnerables y a merced de las bandas para ser sus potenciales clientes y miembros, escuelas llenas, trabajos dignos y bien remunerados, personas sin hambre y con todos sus derechos garantizados, personas sanas y libres, ciudades construidas para ser transitadas y no quemadas.
Asimismo, la congresista reiteró su acompañamiento a madres y padres, hijas e hijos, hermanas y hermanos, amigos y vecinos que perdieron a un ser querido. “No hay palabras para sanar el arrebato de una vida de esa manera, pero sí una clara demanda: ¡exigimos justicia para todas las víctimas y demandamos garantías para que esto no vuelva a ocurrir!”.
“¡No le fallemos a las y los juarenses! Juárez somos su gente, gente amable y hospitalaria que brindamos la mano cuando más se necesita. Hoy en Juárez necesitamos de todas y todos, y es ahí donde debemos estar”, concluyó.