Solicitan maestr@s del proceso de Admisión 22-23 detener asignaciones y actualizar las listas para incluir “infinidad” de interinatos que concluyeron hoy y que autoridad no ofertó en el SIE; Denuncian injusticia si no se hace

Chihuahua, Chih.- Hoy lunes dieron comienzo las asignaciones de plazas vacantes docentes en Educación Básica a los participantes en el proceso de Admisión 2022- 2023. Apenas unas horas después, participantes emitían una carta abierta dirigida al secretario de Educación y Deporte y los dirigentes de las Secciones 8 y 42 del SNTE solicitándoles detener el proceso y actualizar las listas para incluir “infinidad” de interinatos que concluyeron hoy 15 de agosto, espacios que, aún a sabiendas que quedarían libres a partir de hoy, las autoridades no ofertaron a los aspirantes. Denunciaron que de no detener el proceso y actualizar la lista se estará cometiendo, nuevamente, una injusticia, afectando especialmente a quienes obtuvieron los primeros lugares y beneficiando a quienes figuran en puestos más bajos.

A continuación la carta abierta íntegra:

Lic. Javier González Mocken

Secretario de Educación del Estado de Chihuahua

Profr. Manuel Quiroz Carbajal

Secretario General de la  Sección 42 del SNTE

Profr. Eduardo Zendejas

Secretario General de la  Sección 8 del SNTE

Por medio de la presente les hacemos un llamado  a que se nos brinde el apoyo a los aspirantes del proceso 2022-2023 ya que nuevamente hemos sido golpeteados.

En el proceso 2021/2022 en un inicio dieron 242 plazas definitivas y 476 temporales dando un total de 718 y así siguieron durante todo el ciclo escolar.

Como es posible que  esta primera asignación del 2022-2023 nos han dado una lista de solo 90 plazas definitivas de las zonas más alejadas del Estado Grande.

Al comunicarnos nos dicen que no hay más vacantes definitivas sabemos de antemano que si existen y que no las sacaron en este  primer listado de ordenamiento.

También sabemos de antemano que  hoy se liquidó a infinidad de compañeros y a algunos de nosotros que cubrimos esas vacantes temporales y hoy se cortó significa que son VACANTES DEFINITIVAS este proceso 2022-2023.

Somos de los primeros lugares en el listado de ordenamiento de acuerdo a los requerimientos de USICAMM, cumplimos con todos los elementos multifactoriales y se supone que debemos tener buenos espacios de acuerdo a nuestro desempeño pero es todo lo contrario.

Les solicitamos con CARÁCTER DE URGENTE se actualicen nuevamente la lista VACANTES DEFINITIVAS de acuerdo a los espacios dejados el día de hoy y no nos pueden decir que no porque los Coordinadores regionales administrativos les enviaron todos los espacios a los niveles correspondientes o detener el proceso y actualizar las listas para hoy en la tarde y no dejar que el proceso siga avanzando todo el tiempo por que nos veríamos verdaderamente afectados

Sabemos que no vamos a quedar todos los participantes del proceso y que no queremos nuestras plazas definitivas cerca de nuestra cas pero si queremos esa transparencia y que por ley nos corresponde

POR UNA CERTEZA LABORAL  Y POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”