¿Aún no tienes tu Cédula Estatal de Profesiones? Obtenla con un 40% de descuento este próximo septiembre

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y la Dirección Estatal de Profesiones, comprometidos con las familias chihuahuenses y con la intención de apoyar a los egresados de todos los niveles, otorgará durante septiembre un descuento del 40 por ciento a la emisión de la Cédula Estatal de Profesiones.

Así lo anunciaron este lunes Marcela Herrera Sandoval, directora Estatal de Profesiones, y Michael René González Arriaga, jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, quienes recordaron que para los titulados deben contar con esta cédula para ejercer la profesión o contar con su documentación completa para acceder a la oferta laboral.

Marcela Herrara enfatizó que esta campaña de descuento se implementa con la finalidad de dar certeza a toda la sociedad del estado de Chihuahua y los profesionistas cuenten con toda su documentación en regla evitar la usurpación de funciones.

Es por ello que hizo una encarecida Invitando a todos los profesionistas que no tienen su cédula a que aprovechen estos descuentos –si bien apuntó que Chihuahua ya es de por sí uno de los estados con los precios más bajos por este trámite, para que acudan a las oficinas de la Dirección Estatal de Profesiones en Chihuahua y Ciudad Juárez.

“Hay un largo camino recorrido durante los estudios y una vez obtenido su título profesional o su diploma se requiere la cédula para poder ejercer su profesión”, agregó, señalando al mismo tiempo que para la autoridad también es importante contar con el Registro Estatal de Profesiones actualizado.

Herrera recordó que la Dirección Estatal de Profesiones cuenta con convenios con diferentes instituciones de educación superior para la generación de la Cédula Estatal de Profesiones, entre ellas la UTCJ, la Universidad Paso del Norte de Ciudad Juárez, Instituto Estudios Superiores de Nuevo Casas Grandes y la UT Camargo.

Con el descuento los precios durante septiembre quedarán de la siguiente forma:

Técnico Superior de su costo normal de 435 pesos queda en 261 pesos

Técnico Superior Universitario pasa de 512 a 307 pesos

Licenciatura de 541 pesos pasa a 325 pesos

Maestría de 650 pesos pasa a 390 pesos

Doctorado de 650 pesos quedará en 390 pesos

Especialidad de 650 pesos quedará en 390 pesos

Michael René González Arriaga, jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, manifestó que hay muchos egresados que una vez concluidos sus estudios superiores dejan pasar el trámite de la titulación, asegurando que ahora es el momento de dar el paso para poder tramitar también su Cédula Estatal Profesional aprovechando este atractivo descuento.

Es por ello que además de entre los 800 y mil egresados que se espera acudan a realizar su trámite durante septiembre, se hace una invitación especial a todas aquellas personas que por una cuestión u otra lo han ido dejando pasar y no cuentan con este documento oficial que les puede abrir las puertas al mercado laboral. Enfatizaron que, portando toda la documentación necesaria, el trámite apenas dura unos 25 minutos.

Las autoridades pusieron a disposición de los interesados las oficinas la Dirección Estatal de Profesiones en Chihuahua, en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución, y en Juárez en el Pueblito Mexicano, así como el teléfono 6144293300 extensiones 24816 y 24803.