Chihuahua, Chih.- Este lunes en la mañana un grupo de exferrocarrileros jubilados y familiares de exferrocarrileros fallecidos acudieron a las puertas de Palacio de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades estatales ante el presidente de la República para que se les haga “justicia social” por las afectaciones que siguen padeciendo y por las que nadie les responde a 30 años de la privatización de Ferrocarriles de México. Es por ello que externaron su apoyo a los compañeros que mantienen el cierre fronterizo en Ciudad Juárez.
Aseguraron que tres décadas después la autoridad continúa sin hacer frente a la afectación a las prestaciones de las que fueron objeto, tiempo durante el cual muchos compañeros ya partieron a la otra vida, si bien ello no impide que sus familiares continúen siendo beneficiarios de lo que a ellos les correspondía por sus años trabajados.
Afirmaron que, contando a sus familias, en el Estado de Chihuahua podrían ascender a unas 100 mil las personas afectadas y precisaron que ellos en particular representaban a un grupo de unas 800 personas.
Cansados de tocar puertas sin éxito en su demanda de “justicia social” decidieron acudir este lunes a Palacio de Gobierno para protestar con pancartas y exigir a las autoridades estatales su intercesión ante las autoridades federales en busca de ser escuchados y, lo más importante, por fin una solución a sus demandas.
En sus pancartas portaron lemas como “señor presidente usted ordenó justicia social y nosotros le creemos. Ferrocarrileros” y “Apoyo total cierre fronterizo en Cd. Juárez justicia social a damnificados pr privatización de Ferrocarriles”, entre otros.