En prisión preventiva acusado de incendiar un camión con “bombas molotov” en Juárez

-Se le imputan los delitos de daños, contra la paz pública y tentativa de homicidio

Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado le formuló imputación a Jorge Antonio C. B., por su presunta participación en el incendio intencional a un camión de transporte, así como por atentar en contra de la vida de una persona, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en Ciudad Juárez.

En la audiencia de control de detención y formulación de cargos penales, esta representación social vertió ante el Tribunal los antecedentes del caso, suscitado en la calle Rivera de Delicias, en la colonia Riveras del Bravo.

De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el imputado Jorge Antonio C. B., arrojó botellas en llamas conocidas como “bombas molotov”, así como “petardos” a un camión de transporte que se encontraba estacionado.

Asimismo, la indagatoria establece de igual forma que también atentó en contra de la humanidad del encargado del automotor, ya que al percatarse que una persona estaba sofocando el incendió que él ocasionó, regresó al lugar y arrojó directamente una botella en llamas en contra del encargado, quien se encontraba apagando el fuego con un extintor.

Los elementos y datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez de Control decretará como legal la detención y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, para ser investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de daños, contra la paz pública y tentativa de homicidio.

Estableciéndose como fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso para el día 18 de agosto de 2022 a las 09:30 horas.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).