Llegan talentos del país a Chihuahua Capital para competir en Campeonato Nacional de Fútbol Americano

– La ciudad será la sede de este evento del 16 al 20 de agosto

Chihuahua, Chih.- La fortaleza y el ímpetu de los deportistas chihuahuenses, serán el gran protagonista del próximo Campeonato Nacional de Fútbol Americano, que por primera vez se llevará a cabo en Chihuahua Capital del 16 al 20 de agosto.

El campeonato que convoca a selecciones en las categorías u17 y u19, recibirá a más de 800 jugadores de diversos estados del país, así como de las ligas más sobresalientes de este deporte, que se enfrentarán a las dos selecciones que representarán al Estado de Chihuahua, integrado por talentos de Chihuahua Capital y de Ciudad Juárez, de los clubes Osos, Coyotes, WildCats, Raptors, Pumas y Borregos.

El evento convocado a través de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, la Asociación Estatal y en colaboración con el Gobierno Municipal de Chihuahua, detonará una derrama económica para la ciudad de alrededor de 13 millones de pesos, con la presencia de jugadores, cuerpo técnico y familias del país.

La gran inauguración del torneo se llevará a cabo el próximo martes 16 de agosto a las 19:00 horas en los Campos Wildcats Sacramento; instalación municipal donde se realizará la programación de juegos de la categoría u17, y en el campo del ITESM Campus Chihuahua la categoría u19.

Cabe mencionar que al evento asistirán reclutadores para universidades, como la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, para generar ofertas de becas de estudiantes a los talentos que participen.

Por su parte, se esperan equipos representativos del Estado de México, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE), Football Americano del Estado de México (FADEMAC), Politécnico Nacional, Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y del Estado de Chihuahua como anfitrión.