La falta de equidad e injusticia social es el caldo de cultivo para que se presenten hechos violentos de Juárez: Juan Carlos Loera

– El delegado estatal de los Programas para el Bienestar dijo que es injusto que unos pocos se apoderen de los espacios que muchos necesitan

– Ciudad Juárez y todo el estado está lleno de personas justas y que creen en la legalidad y gracias al esfuerzo conjunto se saldrá adelante

Chihuahua.- Ante los días oscuros que viven los juarenses, es importante no quedarse inmóvil e ir en contra de todos aquellos factores que generan una falta de equidad económica y social pues ese es el caldo de cultivo para no sé de un sano desarrollo de la comunidad en general, sobre todo en los niños y jóvenes, afirmo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Dijo que ante estos tiempos “nos obligan a alzar la mirada, a levantar los corazones, a caminar con unidad; no perder la fe y la esperanza de que la justicia siempre llega y la verdad siempre sale a la luz”.

Es tiempo de trabajar juntos “y reflexionar de cuáles han sido las condiciones para que estos actos viles y despiadados se den por jóvenes que tienen entre 18 a 35 años máximo que están entregados a una absurda vida y una vida que los lleva al precipicio”, agregó.

Parte de que estos jóvenes sigan ese camino es la falta de equidad, “las condiciones de tanta pobreza que todavía existen en colonias de Juárez, que están alejadas de esparcimiento, la cultura, a la vida en comunidad” y muchos factores más que les impide tener una mejor calidad de vida, tanto para ellos como para sus familias.

Aún hoy niñas y niños crecen sin sus madres y padres y esto se debe a que tienen que salir a trabajar, no sólo por horas, sino desde que sale y hasta que se meta el sol.

A esto se le debe sumar el grave problemas de adicciones en la ciudad, por ello es urgente que se atienda este rubro, pues se pierden miles de vidas y hoy más que nunca autoridades, gobiernos y sociedad busquen la manera de dar atención integral a las y los niños de bajos recursos, que son la población más vulnerable.

El objetivo es alejarlos de esos cinturones de pobreza y darles un futuro donde tengan más y mejores posibilidades; en el cual sepan que pueden forjarse una vida plena y, sobre todo, dar un mejor mañana a sus hijos.

Si se logra esta unidad, esta solidaridad, muy seguro estas situaciones de violencia no se van a repetir y sabe que los juarenses, los de buen corazón y los que ven a la justicia y la legalidad como estandarte de vida siempre estarán ahí para ayudar a quien más lo requiere, afirmó Loera de la Rosa.