Para reforzar la seguridad en establecimientos y zonas comerciales de Chihuahua Capital, este viernes el Alcalde Marco Bonilla hace entrega de 21 nuevas unidades para el Grupo 300 de la Dirección de Seguridad Pública, destinando para ello una inversión de 4 millones 983 mil 909 pesos.
Para la adquisición, los elementos del Grupo 300 fueron consultados sobre la unidad que más se adecuara a sus necesidades y requerimientos de seguridad para las labores de vigilancia.
Para la función policial que realizarán, serán equipadas con estrobos delanteros y traseros en rojo y azul, sirena con tonos wail, yelp y air horn, que se utilizan conforme a la necesidad del momento de la emergencia o desplazamiento, así como controlador de luces y sonido, micrófono o altavoz con bocina de 100 watts de potencia.
Contarán además con parabrisas y mica de protección, reforzadas con estructura de acero; defensa frontal de acero cromado, dos alforjas laterales en la parte trasera con cerradura para mayor seguridad y estarán rotuladas de acuerdo a la nueva imagen institucional.
Adicionalmente y para seguridad de los agentes del también llamado Grupo 300,, serán adquiridos 21 cascos abatibles con lente y mica integrado, sistema de comunicación Bluetooth para mantener contacto a la central y entre compañeros de grupo. Los cascos protectores cuentan con certificación ECE y/o DOT, conforme a las normas vigentes en el motociclismo.